El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contó los detalles de la reunión que tuvo con Lilia Paredes, esposa del ex presidente del Perú, Pedro Castillo, a quien le dio asilo político en medio luego de que este último diera un Golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022 y fuera detenido cuando se dirigía a la embajada del país azteca.
«Ella es una mujer excepcional, humilde y buena. Vino a agradecerme por lo que se hizo con ellos. Me platicó de sus hijos, ellos están estudiando. Su hija de 10 años y su hijo de 14. Estamos procurando que no les falte nada», sostuvo el jefe de Estado mexicano en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional.
Asimismo, contó que la exprimera dama del Perú, Lilia Paredes, pidió «que no abandonemos a su esposo» y recalcó que cree que «fue una gran injusticia el haberlo destituido de su cargo porque el fue electo por el pueblo».»Además, violaron la Constitución los conservadores del Perú, que es una minoría. Desde que lo eligieron, empezaron a hostigarlo, llevaba a penas dos meses y ya estaban pidiendo su destitución», prosiguió el mandatario mexicano.