Los sicarios Fabricio Michel Vera Díaz, alias ‘Bicho’, y José Henry Presiado Alegría, alias ‘Josecito’, revelaron a la Policía Nacional del Perú cómo llegaron a conocer a ‘La Tota‘ antes de haberlo asesinado en el distrito de San Miguel. El primero de estos 2 delincuentes señaló que a Israel San Román Doroteo le gustaba meterse en líos de mujeresPor su parte, ‘Josecito’ señaló que ‘La Tota’ abastecía de armas a chiquillos del Callao y que envió a uno de ellos a matarlo en el 2019. “Un día estaba con mi pareja en la calle, viene un chico encapuchado y me dispara. Por problemas entre barrios rivales envió a esta persona a matarme”, señaló a la Policía.
Esto ocurrió cuando ‘Bicho’ y ‘La Tota’ habrían sido vecinos en el sector de Pando. Manifestó que su mujer estaba en estado de gestación cuando discutió con la esposa de ‘La Tota’. Indicó que el avezado criminal se metió en la pelea para discutir.
“Este problema empezó cuando ‘La Tota’ y yo vivíamos en Pando. Su mujer discutió con mi pareja que tenía seis meses de embarazo y ese señor se metió en la pelea. Yo también, pero él me sacó una pistola y tuve que irme de mi casa», expresó ‘Bicho’ a los agentes del orden.
Otros también querían matar a ‘La Tota’
En otro momento, los sicarios coincidieron que días antes del asesinato en San Miguel fueron a jugar fulbito y a comer ceviche. Fue en la cita en donde nace la propuesta de asesinar Israel San Román Doroteo debido a que varios jóvenes tenían con él rencillas de dinero.